.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
proceso:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 

123 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 13
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (72)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
2
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
7
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 14880 26 de noviembre, 2004 FOE-EC-615 Licenciado Marcelo Prieto Jiménez Decano COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA Apartado postal 229, Alajuela. Estimado señor: Asunto: Autorización para efectuar los ajustes requeridos por medio de una modificación interna. Me refiero a su oficio D-Nº 737-04 del 19 de noviembre de 2004, mediante el cual solicita autorización para remitir a esta Contraloría General un documento presupuestario para darle contenido al pago de los extremos derivados del régimen de prohibición establecidos en la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública, Ley Nº 8422, publicada en La Gaceta Nº 212 del 29 de octubre de 2004. Al respecto, me permito comunicarle que esta Área concede la autorización para efectuar los movimientos indicados por medio de una modificación interna. No sin antes advertir que es responsabilidad del jerarca y de los titulares subordinados establecer los lineamientos o el reglamento correspondiente para aplicar el beneficio del pago compensatorio por la inhibición impuesta al ejercicio liberal de la profesión para algunos funcionarios públicos, así como determinar a cuáles de los funcionarios citados en el artículo 14 de dicha ley le aplica el régimen de prohibición indicado, lo cual deberá ser informado a esta Gerencia. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área AMV/VGB/mmh Ci: Licda. Xinia Arrieta Murillo, Directora Administrativa-CUNA Lic. Ismael Arroyo Arroyo, Jefe Departamento de Finanzas -CUNA Licda. Ideth Méndez Murillo, Auditora Interna-CUNA Autoridad Presupuestaria Expediente Archivo Central Ni: 26142 Gestión: 2003600368-9 Autorizaciones y aprobaciones sobre otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 28/11/2004
Fecha emisión: 25/11/2004
Documento: 14880-2004.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 14754 23 de noviembre, 2004 FOE-OP-709 Ingeniero Enrique Montealegre Martín Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Puertos del Pacifico (incop) Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para presentar modificación interna al Presupuesto Ordinario 2004 del INCOP. En atención al oficio G.G.003164-2004 con fecha 15 de noviembre de los corrientes, mediante el cual solicita autorización para que puedan formular una modificación interna con el fin de atender el pago de una serie de reasignaciones al personal operativo y administrativo de ese Instituto, se le informa que dados los argumentos expuestos y por la vía de la excepción, esta Contraloría General les autoriza que procedan a formular dicha modificación, para incorporar los ajustes señalados en su misiva, tomando los recursos necesarios de la partida de “Asignaciones Globales”, subpartida “Fondos sin Asignación Presupuestaria”. Sobre el particular, es importante indicarle que la misma queda sujeta a: 1.- Que el estudio y pago de las reasignaciones al personal operativo y administrativo de ese Instituto, cumplan con lo establecido en la normativa legal y técnica que rige la materia, sin perjuicio del control posterior que pueda ejercer este Órgano Contralor. 2.- Que con estos movimientos presupuestales no se supere el límite del gasto establecido para el INCOP, para el año 2004, por la Autoridad Presupuestaria. 3. Se debe contar con el acuerdo correspondiente de la Junta Directiva en el que se aprueba el estudio de esas reasignaciones, en los términos que se indican en su nota. Atentamente, Ing. Alvaro M. Vargas Solís Gerente de Área WRV/bcr Ci Junta Directiva-INCOP Gerencia General-INCOP Dirección Financiera-INCOP Departament ...
Fecha publicación: 25/11/2004
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14754-2004.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE División de Fiscalizaciòn Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14657 22 de noviembre de 2004 FOE-SM-2768 Señora María Teresa Marín Coto Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el alcance de la prohibición establecida en el artículo 22 de la Ley General de Contratación Administrativa a los regidores y síndicos municipales en contrataciones con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación. Damos respuesta al oficio Nº 084-AI-04 de fecha 7 de octubre del 2004, mediante el cual se consulta si la prohibición contenida en el artículo 22 de la Ley de Contratación Administrativa afecta a los regidores y síndicos municipales o si estos funcionarios pueden efectuar contrataciones con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación en el mismo cantón donde son regidores o síndicos. Sobre el particular, el artículo 22 de la Ley de Contratación Administrativa, establece una prohibición general a ciertos funcionarios que debe ser observada en los procedimientos de contratación. Esta norma fue recientemente reformada por la Ley Nº 8422 Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, publicada en el Diario Oficial La Gaceta Nº 212 del 29 de octubre del 2004. La norma en cuestión extendió la prohibición a los procedimientos de contratación y a la fase de ejecución del respectivo contrato, estableciendo en lo que interesa: “Artículo 22. Ámbito de aplicación. La prohibición para contratar con la Administración se extiende a la participación en los procedimientos de contratación y a la fase de ejecución del respectivo contrato… …El funcionario sujeto a la respectiva prohibición deberá abstenerse de participar, opinar o influir, en cualquier forma, en la ejecución del contrato. El incumplimiento de esta obligación se reputará como falta grave en la prestación del servicio. Existirá participación directa del funcionario cuando, por la índole de ...
Fecha publicación: 25/11/2004
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14657-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Donald Murillo Pizarro 2 2 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 14649 2 de diciembre, 2004 FOE-FEC-790 Licenciado Donald Murillo Pizarro Gerente General BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Se mantiene improbación al contenido presupuestario para la reclasificación de cuatro puestos de Oficial 4 a la categoría 11 en el BANHVI. En atención a su oficio Nro. GG-0789-2004, del 21 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita se reconsidere la improbación del contenido presupuestario para la reclasificación de cuatro puestos de Oficial 4 (Ingeniero) a la categoría 11, comunicada mediante el punto 2.1 del oficio 8785 (FOE-FEC-438) del 03 de agosto del año en curso, es necesario señalar que de conformidad con lo establecido en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley Nro. 7428, los actos que emita este Órgano Contralor en materia presupuestaria, no son recurribles administrativamente. No obstante lo anterior, de acuerdo con la potestad de revisión que de sus propios actos tiene esta Contraloría General, se analizó la información adicional remitida a efecto de valorar la posibilidad de modificar lo resuelto en relación con los gastos improbados en el oficio Nro. 8785 citado, lo cual no resultó factible, por cuanto entre otros aspectos no se aportó o justificó lo siguiente: 1. Un estudio integral que incluya al menos todos los puestos comprendidos en la categoría 10 (Oficial 4), el cual debe contemplar, entre otros aspectos, las diferencias de importancia, dificultad, responsabilidad y valor relativo del trabajo con respecto a cada puesto que actualmente compone dicha categoría y justificar las razones por las cuales se está tratando a esos cuatro puestos en forma ...
Fecha publicación: 22/11/2004
Fecha emisión: 19/11/2004
Documento: 14649-2004.doc
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE Al contestar refiérase al oficio Nº 14619 19 de noviembre, 2004 FOE-OP-704 Licenciada Flor Madriz Molina Directora Financiera Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) Estimada señora: Asunto: Requerimiento de criterio legal para poder atender consulta sobre la devolución de recursos asignados de más en las cuentas del Consejo de Seguridad Vial por parte del Banco Nacional de Costa Rica, con motivo del cobro de multas de tránsito. Mediante el oficio Nº DF-585-2004 del 28 de setiembre del año en curso, se solicitó el criterio de esta Contraloría General sobre las acciones de carácter presupuestario que podría realizar el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) para devolver una suma de dinero que, en principio, recibió de más en sus cuentas, producto de la ejecución de un contrato que ese órgano posee con el Banco Nacional de Costa Rica, para la cancelación de las multas de tránsito y otros rubros, por parte de los infractores a la ley de tránsito. Al respecto se omite emitir un pronunciamiento en esta oportunidad, hasta tanto ese órgano y el Banco Nacional no remitan sus respectivos criterios legales sobre la situación consultada así como una copia del convenio o contrato que sustenta el negocio jurídico que mantienen ambas Administraciones. Lo anterior según lo dispuesto por la circular CO-529 del 26 de mayo del 2000 emitida por este órgano contralor para la atención de consultas. Una vez que se cuente con dichos documentos se le dará el trámite correspondiente a su gestión. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área WRV/AUR/vas Ci .Archivo Central Ni: 23990 ] ...
Fecha publicación: 19/11/2004
Fecha emisión: 16/11/2004
Documento: 14619-2004.doc
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 14095 16 de noviembre, 2004 FOE-OP-682 Licenciado José Luis Castillo Solano Director Ejecutivo Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón (FODELI) Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para presentar el presupuesto ordinario del período 2005 del FODELI cuando haya certeza de los recursos respectivos. Se da respuesta a su nota Nº FDL-139-2004 del 17 de setiembre del año en curso, donde solicita autorización para presentar el presupuesto inicial para el periodo 2005 del Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón (FODELI) en el momento en que se tenga certeza de que se dispondrá de los recursos respectivos, dado que actualmente se tiene la incertidumbre de no contar con ellos, lo que imposibilita realizar una planificación y presupuestación con la rigurosidad que se amerita. Al respecto se le comunica que de acuerdo con lo señalado en su nota, al no incorporarse los ingresos correspondientes para ese Fondo en el Presupuesto de la República para el año 2005, FOFELI podrá presentar su presupuesto inicial para el periodo presupuestario 2005, una vez que haya certeza de recibir esos recursos, debiendo cumplir con las normas que regulan la fase de formulación presupuestaria. Lo anterior por cuanto los presupuestos deben contener todos los ingresos probables de una institución, pero en el presente caso, no existe a la fecha esa probabilidad (ver artículo 176 de la Constitución Política). Lo anterior, sin perjuicio de que si antes de finalizar el presente año el FODELI recibiera los ingresos que le corresponden de parte del Ministerio de Hacienda, deberá realizar las acciones para formular el presupuesto para el periodo 2005 y remitirlo para aprobación de esta Contraloría General de la República. En ese sentido, s ...
Fecha publicación: 18/11/2004
Fecha emisión: 15/11/2004
Documento: 14095-2004.doc
Institución: FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. Manuel Guerrero Gómez -2- 8 de octubre, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 14152 12 de noviembre, 2004 FOE-OP-674 Ingeniero Alfredo Dávila Rivera Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para reforzar, mediante modificación interna, la subpartida de prestaciones legales del INCOFER. En atención a la nota Nº G.A.461-2004 de fecha 10 de noviembre de 2004, suscrita por el MBA Glen Calvo Picado, Gerente Administrativo de esa entidad, se le indica que con base en las justificaciones aportadas y como caso de excepción, se autoriza para que mediante modificación interna se refuerce la subpartida de prestaciones legales del Programa Operaciones con el rebajo de recursos de ese mismo rubro pero del Programa de Administración. Por otra parte, se le indica que la Resolución Nº R-AP-DNP-NRE-12495-2004 de la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que se adjunta, por ser de responsabilidad exclusiva de esa Administración, no entró a valorarse. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área JDCM/vas Ci: .Consejo Directivo - INCOFER .Gerencia Administrativa -INCOFER .Departamento de Presupuesto-INCOFER .Auditoría Interna-INCOFER .Archivo Central Ni: 25064 Autorizaciones y Aprobaciones de Otros Asuntos Presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 15/11/2004
Fecha emisión: 12/11/2004
Documento: 14152-2004.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 14348 16 de noviembre, 2004 FOE-OP-684 MSc Ignacio Sánchez Cantillano Director Ejecutivo Consejo de Seguridad Vial (cosevi) Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para efectuar reajuste en el monto de las dietas de los miembros de la Junta Directiva del COSEVI. En atención al oficio DGDH-2798 del 14 DE octubre de 2004, suscrito por el señor MBA. Mayid Enrique Martínez Calvo, Encargado Gestión y Desarrollo Humano del COSEVI, mediante el cual solicita permiso para proceder a hacer efectivo el incremento en el monto de las dietas de los miembros de la Junta Directiva del COSEVI, correspondiente al 9.86% para el año 2004, calculado con base en el índice de precios al consumidor (IPC) emitido por el Banco Central de Costa Rica, el valor de tales dietas aumentó, a partir del mes de enero, a la suma de ¢20.695.52, por lo que tienen que realizar el reajuste correspondiente. Al respecto, considerando que, de acuerdo con las proyecciones realizadas en la subpartida de “Dietas de Junta Directiva”, existe suficiente contenido presupuestario para hacerle frente a esta erogación sin que medie ningún documento, se le informa que, puede proceder según lo solicitado. No obstante lo anterior, su correcta aplicación queda a entera responsabilidad de esa Administración, sin perjuicio del control posterior que pueda ejercer este Órgano Contralor. Atentamente, Ing. Alvaro M. Vargas Solís Gerente de Área WRRV/bcr Ci .Proceso de Planificación y Evaluación-C.S.V. .Proceso Financiero-C.S.V. .Autoría Interna-C.S.V. .Autoridad Presupuestaria .Archivo Central .Ni: 22703 Otros oficios relacionados con el Presupuesto Ordinario ] ...
Fecha publicación: 15/11/2004
Fecha emisión: 12/11/2004
Documento: 14348-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transportes División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 14244 12 de noviembre, 2004 FOE-OP-678 MSc Ignacio Sánchez Cantillano Director Ejecutivo Consejo de Seguridad Vial (cosevi) Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para presentar modificación externa al Presupuesto Ordinario 2004 del COSEVI. En atención a su oficio DE 2004-2467 del 09 de noviembre de los corrientes, mediante el cual solicita, permiso para “...la presentación de una última modificación externa al Presupuesto Ordinario 2004 del COSEVI, con el fin de atender dos obligaciones concretas...”, se le informa que dados los argumentos expuestos y por la vía de la excepción, esta Contraloría General les autoriza que procedan a formular una MODIFICACIÓN INTERNA, para incorporar los ajustes señalados en su misiva, tomando los recursos necesarios de la partida de “Asignaciones Globales”, subpartida “Fondos sin Asignación Presupuestaria”. Sobre el particular, es importante indicarle lo siguiente: 1.- Para realizar los egresos, tanto al Instituto Nacional de Seguros como a la Purdy Motor S.A. deben contar con la respectiva base legal y/o resolución administrativa correspondiente. 2.- Que con estos movimientos presupuestales no se supere el límite del gasto establecido para el COSEVI para el año 2004. 3.- Su correcta aplicación queda a entera responsabilidad de esa Administración, sin perjuicio del control posterior que pueda ejercer este Ente Contralor. Atentamente, Ing. Alvaro M. Vargas Solís Gerente de Area WRRV/bcr Ci Proceso de Planificación y Evaluación-C.S.V. Proceso Financiero-C.S.V. Autoría Interna-C.S.V. Autoridad Presupuestaria Archivo Central Ni: 24947 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 15/11/2004
Fecha emisión: 12/11/2004
Documento: 14244-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Sr. -2- de setiembre, 2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 14158 12 de noviembre, 2004 FOE-OP-675 Licenciada Vilma López Víquez Director General a.i. Dirección General de Aviación Civil Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización presentada por la Dirección General de Aviación Civil, mediante la nota No. 043706 del 10 de noviembre en curso, para efectuar el pago de diferencias salariales adeudadas a controladores de tránsito aéreo. Damos respuesta a la nota Nº 043706 del 10 de noviembre del año en curso, mediante la cual se solicita autorización para que mediante una modificación interna se proceda al pago de diferencias salariales correspondientes al régimen de responsabilidad compartida, adeudadas a los Controladores de tránsito aéreo. Al respecto, le indicamos que una vez analizada la información remitida se autoriza que se proceda según lo solicitado, de acuerdo con lo establecido en el oficio STAP-1307-04, emitido por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria, en el cual se autoriza un incremento en los porcentajes del régimen de responsabilidad compartida. No obstante, será responsabilidad de la Administración efectuar la verificación de los derechos que le corresponden a cada trabajador, así como el cálculo de las sumas adeudadas, en vista de que esta Oficina no cuenta con los elementos suficientes para llevar a cabo tal verificación. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área SSS/vas Ci: .Consejo Técnico de Aviación Civil .Recursos Humanos-CETAC .Auditoría Interna-CETAC .Presupuesto-CETAC .Archivo Central- Ni: 25239 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 15/11/2004
Fecha emisión: 12/11/2004
Documento: 14158-2004.doc
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS